Blogia
adolescentes

Curso EL PAPEL DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN LA DETECCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS EN ADOLESCENTES

Curso EL PAPEL DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN LA DETECCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS EN ADOLESCENTES

Celebrado por tercer año consecutivo el curso EL PAPEL DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN LA DETECCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS EN ADOLESCENTES, organizado por la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid y el Ilustre Colegio Oficial de Diplomados de Enfermería de Madrid.

Del 19 al 23 de mayo ha tenido lugar el curso coordinado por el Dr. Patricio José Ruiz Lázaro y en el que también han participado como docentes, además del propio Dr. Ruiz Lázaro, los Dres. Fernando Caudevilla Gálligo y la Dra. Ana Ruiz Bremón.

Entre otros temas, en el curso se han trabajado los factores de riesgo para el consumo de drogas en la adolescencia, así como la vulnerabilidad en la adolescencia y los principales factores determinantes, promoviendo actitudes tendentes a prevenir las consecuencias negativas del consumo abusivo de drogas desde el ámbito profesional de Enfermería.

Parte importante en el curso ha sido el entrenamiento en cómo entrevistar y comunicarse con adolescentes (entrevista motivacional, método LEAP, comunicación empática o no violenta) y el aprendizaje del manejo de herramientas para la detección y valoración de la gravedad del consumo de drogas en adolescentes.

0 comentarios