Blogia
adolescentes

Segunda edición del taller de inteligencia emocional consciente para adolescentes

Segunda edición del taller de inteligencia emocional consciente para adolescentes

Se va a celebrar la 2ª edición del taller de inteligencia emocional consciente para adolescentes titulado "Mindfulness para el equilibrio emocional y la mejora de la atención y el aprendizaje", incluído dentro del proyecto "Creciendo con atención y consciencia plena" (ganador en 2013 del Primer Premio semFYC a Programas de Actividades Comunitarias en Atención Primaria).

El taller está dirigido a adolescentes entre 12 y 16 años que quieran desarrollar sus capacidades de regulación de la atención, la cognición y las emociones mediante la atención y consciencia plena (mindfulness) para afrontar situaciones difíciles o estresantes y mejorar su aprendizaje.

Las sesiones estarán coordinadas por el Dr. Patricio José Ruiz Lázaro (pediatra experto en Medicina de la Adolescencia) y Dña. Patricia Noblejas Galindo (enfermera).

El taller tendrá lugar en la sala de reuniones (1ª planta) del Centro Salud La Garena de Alcalá de Henares (frente a la estación de RENFE La Garena) los miércoles 4, 11, 18 y 25 de marzo, 8, 15, 22 y 29 de abril de 2015, de 18,45 a 20,15 h (8 sesiones).

Inscripción gratuita en Centro Salud Manuel Merino de Alcalá de Henares (C/ Manuel Merino 1) Tfnos: 918824000 - tecla 9 / 918824220 - tecla 9.

Requisitos: ser adolescente entre 12 y 16 años, tener la tarjeta sanitaria de la Comunidad de Madrid y no consumir drogas ni padecer trastorno mental.  

1 comentario

José Luis -

Buenos días, hace unos días me presente en su consulta para informarme sobre el taller para adolescente debido al problema que tengo con mi hijo, me gustaría estar informado para el siguiente taller.
Muchas gracias, un saludo.
Un saludo gracias