Blogia
adolescentes

Las dificultades de realización personal, la frustación y la marginación favorecen la adicción a las drogas

Las dificultades de realización personal, la frustación y la marginación favorecen la adicción a las drogas Los factores que favorecen el riesgo de caer en la adicción a las drogas pueden ser sociogénicos (dificultades de realización personal) y psicogénicos (frustración y marginación), según explicó Juan del Rey Calero, catedrático de la Universidad Autónoma en Medicina Preventiva, en una de las ponencias del seminario sobre drogas en los cursos de verano que la Universidad Complutense de Madrid está celebrando en San Lorenzo de El Escorial.

Según las estadísticas de la ONU aportadas por este experto, el 20 por ciento de los jóvenes europeos consume cannabis, el tres por ciento éxtasis y anfetaminas y el cinco por ciento cocaína, drogas que provocan un total de 7.000 muertes al año.

14 comentarios

rock & rolling stones -

bueno, me parece q aca hay varios comentarios de gente q no tienee la mas puta idea loco...
= son de hace rato, pero alguien sin saber me paso la pagina, y bueno, segui encontrando cosas q se relacionana con migo...
q se yoo, el porro si lo sabes llevar es lo mejor q hay,
es la forma mas facil de volar,
pero sin avion ni nadie que te sostenga, sin estar atado a ninguna cuerda,
solamente volar como una paloma libre...
ahora si empezas todos los dias a querer volar, cagaste hermano.. lo digo porque tengo un par de amigos que ya dan lastima, lamentable...
se recibieron de pilotos.




...LO QUE LA NATURALEZA NOS DA, NADIE NOS DEBERIA PROHIBIR...



re flashiee escribiendo el comentarioo, BUENA VIDA Y ROCK AND ROLL

karla -

que es un problema muy grande que horita esta en la juventud pero que los muchachos cuando tienen problemas familiares o de otros tipos piensan que las drogas son sus unica salida

solitario33 -

La droga es una salida, el alchool,los porros y el que tenga la posobilidad de conseguir opio o heroina suerte que tiene,sin embargo no es mi caso,me conformo con los porrillos y la privilla para evadirme de la realidad y anestesiar mis sentimientos....con afan de su supresión.Para los que pertenecemos al mundo de los que ha nadie gustamos,nadie nos quiere,feos,timidos,gordos,calvos,paraliticos,bajitos,enfermos de cancer,de VIH...etc, Las drogas NOS AYUDAN a hecer soportable lo a menudo insoportable.No fumes maría ni hachis si no quieres pero deja a los demás la posibilidad de DECIDIR.

shunga -

eii eii
pss io kreo ke la kanna es lo mejor =)
disen por hai ke es una puerta al jardin de la kalma i estan en lo korrecto
=) no a jenerado en mi dependensia
i (l) kanna =)


bueno espero ke sten bien
i ke no les bendan adulterada
jeje bai

Anónimo -

Yo creo que las drogas y el mundo que gira alrededor de ellas es un infierno. No suelo salir con gente que consume pero hace unos días coincidí con gente que lo hace habitualmente. Tristeza fue lo que sentí al día siguiente. Mis conclusiones fueron: los consumidores de cocaína ( que conozco unos cuantos) creen poder controlar su consumo, cuando realmente las personas que lo vemos desde fuera sabemos perfectamente que son adictos y podemos visualizar cual va a ser el destino de la gran mayoría de ellos. Creen comerse el mundo cuando lo que realmente están haciendo es autodestruirse. He visto como algunos de ellos se han deteriorado físicamente en cuestión de dos o tres meses. No quiero imaginar como está su interior. Al hablar con ellos no puedes mantener una conversación medio seria (todo es un cachondeo) porque han olvidado como funciona este mundo.Unicamente conocen bien...qué conocen bien? si me dicen que los momentos más felices de su vida fueron cuando se tomaron un "tripi" con sus amigos...Mucho ánimo a las personas que han reconocido que tienen un problema ( que es lo más difícil) y les deseo lo mejor de corazón!!!

faby -

hola...:D bueno soy de por ai.. ejeje bueno tengo 15 años... lo mejor para mi es el porro.. algo bueno me pasa cuando lo consumo ... aguante el flay.!!! todo piola con esto.. aver... bueno se los recomiendo... lo al prinsipo no queria nada de esto pero al finall co el tiempo .. ak toy .. todo bien y todo mal a la ves viste pero copado como todo un porro!!!. saludos a todos..!!.. amis amigas a los chavones del ..... jeje no voy adecir mejor no vallla ser q me me caigan los giles aki bueno vida para todos los drogadix y para mi novio tbn jaja

Jay -

es cierto k el cannabis es perjudicial para la salud, pero solo si se consume en exceso. nunca se debe fumar x aburrimiento, se tiene k fumar cuando a uno le apetezca pero poninedose unos limites. conozco mucha gente k fuma un peta al día desde ace mas d 15 años y no se an kdado tontos ni nada. i yo llevo 5 años y estoy estudiando y mi rendimiento académico no a empeorado para nada. salut i força al canut!!

ERICKA -

hola !!! espero q todos se encuentren bien.
les queria hacer el comentario ... par ami la droga como el canabis, la coca, etc. NO ES Q SEAN MALAS..... lo MALO ES COMO LAS EMPLEES Y EL CONSUMO Q TU LES DAS !!!
Dios nos lo ha dado tod en este mundo , pero depende d nosotros lo q queremos hacer con las cosas, con nuestra conducta, y nuestras intenciones .
me guataria q reflexionen esto :
¨Un esfuerzo mas y lo que iba a ser un fracaso se convierte en un exito glorioso. No existe el fracaso ... salvo cuando dejamos de esforzarnos¨

Miren bien el suelo q pisan , no vallan a resbalarse , que EL d arriba los proteja !!!

Jose -

El cannabis es perjudicial, eso no se puede negar, posee muchos de los agentes cancerígenos del tabaco. Yo tengo 16 años y consumo cannabis, aunque no de forma habitual, más bien cuando me apetece, aunque mi suministro de hierba es relativamente infinito y gratuito.
Es cierto que hay personas que consumen droga para evadirse de su situación, yo en ocasiones de tristeza he logrado cambiar el estado de ánimo fumando. Todo depende de la persona y el control de esta. Yo preferiría fumar 3 o 4 petas al día, pero sería equivalente a fumar 20 cigarros, lo cual a los 16 años y estudiando no es muy bueno.

En resumen, antes de consumir, información y saber dónde te estás metiendo.

PORRONON! -

LA YERVA ES LO MEJOR..LA NETA LA NETA TODO AQUEL Q ESTE ENCONTRA DE ELLA Q SE VAYA A CHINGAR A SU MADRE,LA YERVA TE LLEVA A UN MUNDO MEJOR Q ESTE

desconocida -

yo creo q las drogas es 1a mierda,es una mala influencia para todas las personas y que nos mata sin darnos cuenta.no creo q sea las + indicada para decirlo xq yo fumo xro solo tabaco.pero mi razonamiento siempre sera el mismo sobre las drogas "es una mierda"

nano -

En un mundo que se encuentra en crisis, donde los valores se van oscureciendo, donde cada vez más familias se encuentran divididas, donde la ley del gusto y disgusto se ha vuelta una norma de vida; muchos jóvenes ante la experiencia de sin sentido, de frustración, en vez de enfrentar y responder al porqué de lo que su interior percibe, optan por "hacerse los locos" buscando mil maneras para huir de esa realidad que "incomoda".

nena_---- -

la droga es una mierda eso esta claro...pero todo depnde de como lo consumas,,,kuando y con quien es lo que determina si t enganchas o no....lo digo por experiencia...desde luego si estas deprimido o mal...y usas las sustancias para sentirte mejor terminaras buscando la sensacion inmediata k te da d felicidad y tranquilidad............lo mjor es no komenzar..fumarse un porro no daña d manera que la cocaina.......creo k casi todos en alguna ocasion hemos probado un peta pero desde luego la cosa cambia si son otras cosas.............lo mjor alejarte de eso......yo paso dias en el pueblo y en eoss dias si no tngo pos aunke kiero no konsumo y laverdad no m vulevo loca ...el problema esta si la tngo cerca y encima no m supone ningun gasto pork invitan,,,,mas facilidad si eres tia..bueno no kiero dar sermones pero a mi aunke trabajo estudio y tngo una vida social lo k se llamaria normal tb se k estaria mjor sin esos excesos....d toas formas kada uno decide lo kkiere kon su vida.............yo fumo pk m gusta y la verdad no pasa nada si paso unos dias sin fumar pero ai otros temas mas graves...solo digo k mjor pensarlo y si lo aces siempre pk tu lo desees no pk t lo brindan y parece k no t kleda otra...decir k no tb demuestra k tu ers difernte e intlignte no k no enkajas si tus amigos no rspetan esas decisiones replanteate kon kien andas...besos

nati -

hola creo que me estoy haciendo adicta a vuestra blog.
Si nos visitais vereis que os hemos puesto a vosotros.

pues a mi la droga no me sirve para nada
yo para divertirme lo que tengo que hacer es pasarmelo bien.
No se, cada uno es como es ¿no? que pesais vosotrs