Blogia
adolescentes

Presentación del proyecto en Seminario de Salud Pública de la Comunidad de Madrid

Presentación del proyecto en Seminario de Salud Pública de la Comunidad de Madrid Organizado por la Dirección General de Salud Pública, Alimentación y Consumo, el miércoles 16 de junio, a las 12 horas, en el aula de la 4ª planta de la Consejería de Sanidad y Consumo (calle Aduana 29), tendrá lugar el Seminario de Salud Pública titulado Promoción de la salud del adolescente: la experiencia del proyecto de participación comunitaria de adolescentes y jóvenes "Aprendiendo entre todos a relacionarnos de forma saludable" del centro de salud Manuel Merino de Alcalá de Henares.

La presentación del seminario correrá a cargo de Mercedes Martínez Cortés (Jefa del Servicio de Análisis e Intervención en Salud Pública de la Dirección General de Salud Pública, Alimentación y Consumo).
Los ponentes serán:
- Patricio José Ruiz Lázaro. Pediatra y coordinador médico del C.S. Manuel Merino.
- Dolores Bosques Castilla. Auxiliar de enfermería del C.S.Manuel Merino

Contenido:
1. Análisis de la experiencia del proyecto de participación comunitaria de adolescentes y jóvenes “Aprendiendo entre todos a relacionarnos de forma saludable” .
2. Bases teóricas del modelo.
3. Antecedentes: Proyecto “Promoviendo la adaptación saludable de nuestros adolescentes” y consulta de promoción de la salud del adolescente.
4. Debate: Dificultades concretas en la puesta en marcha de proyectos de promoción de la salud del adolescente en el marco de la Atención Primaria de Salud en la Comunidad de Madrid. Cómo superarlas.

El proyecto “Aprendiendo entre todos a relacionarnos de forma saludable”, ganador del Primer Premio en los VII Premios de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) para Proyectos de Actividades Comunitarias en Atención Primaria 2002, es el fruto del trabajo en grupo de adolescentes y jóvenes de la comunidad (al servicio de la cual está el centro de salud) y de su interrelación con sociosanitarios. El objetivo de este seminario es debatir como Salud Pública puede potenciar la puesta en marcha de proyectos de promoción de la salud del adolescente en Atención Primaria como el que se presenta.

1 comentario

sincolorantes -

Espero que el seminario haya sido todo un éxito. Actualiza pronto!