Blogia
adolescentes

El Proyecto CRECIENDO CON ATENCIÓN Y CONSCIENCIA PLENA, Buena Práctica del Sistema Nacional de Salud

El Proyecto CRECIENDO CON ATENCIÓN Y CONSCIENCIA PLENA, Buena Práctica del Sistema Nacional de Salud

El Proyecto ‘Creciendo con atención y consciencia plena’ tiene desde 2018 el certificado de Buena Práctica del Sistema Nacional de Salud en la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención tras demostrar, entre otras cosas, ser efectivo, transferible y representar un elemento innovador para el sistema sanitario.

El objetivo principal del Proyecto ‘Creciendo con atención y consciencia plena’ es aprender a gestionar nuestras capacidades de control sobre nuestra salud desde la atención y consciencia plena, y a relacionarnos de forma empática con las personas, sin juzgarlas, desde la aceptación y la no exigencia (exigir es desresponsabilizar al otro, yendo en contra de su empoderamiento para la salud y de la estrategia ’para y con los jóvenes’ para promover la salud mental de los adolescentes en Atención Primaria).

Durante el año 2007, nuestra estrategia ’para y con los jóvenes’ (’for and with young people’) fue seleccionada como Buena Práctica en Promoción de la ’Cohesión social para el bienestar mental entre los adolescentes’ (’Social cohesion for mental well-being among adolescents’) por el Foro HBSC de la OMS. Puedes conocer más de dicha estrategia aquí (pincha enlace).

Contacta con nosotros en:

bienestaradolescentes@gmail.com


0 comentarios