Blogia
adolescentes

"The teenagers statement from Alcalá de Henares" para el HBSC FORUM 2007 de la Organización Mundial de la Salud

"The teenagers statement from Alcalá de Henares" para el HBSC FORUM 2007 de la Organización Mundial de la Salud Como forma de participación activa en el HBSC FORUM 2007 de la Organización Mundial de la Salud sobre "cohesión social para el bienestar mental de los adolescentes", jóvenes del proyecto de participación comunitaria de adolescentes del centro de salud Manuel Merino de Alcalá de Henares coordinaron el proceso colectivo de redacción del manifiesto “The teenagers statement from Alcalá de Henares”, en el que estuvieron involucrados más de 70 adolescentes y jóvenes, de edades entre 11 y 23 años. He aquí el manifiesto:

“Nosotros, adolescentes y jóvenes de Alcalá de Henares, manifestamos en relación con la promoción de nuestro bienestar mental lo siguiente:

  1. Necesitamos modelos adultos coherentes, que nos acompañen desde pequeños, dándonos oportunidades de ser nosotros mismos.
  2. Os pedimos que no nos impongáis vuestras ideas ni quienes tienen que ser o dejar de ser nuestros amigos. Nuestra mente y nuestros afectos no son propiedad vuestra, sino nuestra. Sabemos lo que queremos.
  3. No nos encasilléis y atribuyáis defectos solamente por ser jóvenes, ni nos trasladéis vuestros miedos y preocupaciones.
  4. Para sentirnos bien necesitamos tranquilidad, respeto, estabilidad y menos violencia a nuestro alrededor.
  5. Contad con nosotros en las decisiones que afectan nuestras vidas.
  6. Dadnos espacios reales de participación.
  7. Para algunas cosas somos mayores pero para otras somos pequeños, por lo que necesitamos que confiéis en nosotros y nos ayudéis a desarrollarnos sin sobreprotegernos ni dejándonos solos ante el peligro.
  8. A veces se nos olvida que somos únicos y valiosos y nos desanimamos. Ahí estáis vosotros para valoradnos y recordadnos lo maravilloso de ser diferente. Si la gente se ríe de ti por ser diferente, ríete de ellos por ser todos iguales..
  9. Querednos, decirnos lo que hacemos bien y no solo lo que hacemos mal, y apoyar nuestros esfuerzos por conseguir nuestras ilusiones.”

6 comentarios

mutuelles -

I've been following this website for a few months, and I wanted to thanks the webmasters. Good job, and keep going :).

Vulleyvey -

Wonderful site you have generally there, excellent!


http://www.kratom-extract.com

Vulleyvey -

Nice internet site you've furthermore there, wonderful!


http://www.acneinfolive.com

Vulleyvey -

Great website you might have presently there, good!


http://www.efexortalk.com

Vulleyvey -

Good web site you've in that respect there, great!


http://www.acneinfolive.com

CARMEN MARTE -

soy maestra de escuela rural en santo domingo me gustaria tener un video para trabajar las relaciones amorosas de losadolescentes quepodrian hacer por mi