Facebook Twitter Google +1     Admin

adolescentes



Bienvenido al weblog del proyecto de participación comunitaria de adolescentes y jóvenes "Aprendiendo entre todos a relacionarnos de forma saludable" del centro de salud Manuel Merino de Alcalá de Henares.
Contacta con nosotros: 630589872 (Patricio); patricioj040965@gmail.com

Temas

Archivos

Enlaces


L@s hij@s (según Enric Cladellas)

radicalal0102.jpg

Según Enric Cladellas, l@s hij@s:

1. No son propiedad de los padres. Pertenecen a la vida, a sus vidas. El objetivo como padres es enseñarles a vivir con autonomía e independencia.

2. No tienen que hacer lo que los padres quieran. Las expectativas y deseos de los padres no tienen por qué ser l@s mejores y ni mucho menos coincidir con l@s de sus hij@s. Un poco más de confianza de los padres en l@s hij@s no vendría mal.

3. Tienen derecho a cometer errores. Los padres deben reconocer que sus hij@s tienen derecho a aprender por sí mism@s y deben permitir que se equivoquen para que aprendan a reconocer sus errores y a utilizarlos para superarse.

4. L@s hij@s no "deben" amor ni respeto a sus padres. L@s hij@s "deben" tanto amor a sus padres como les "deben" a los padres el resto de las personas que los padres conocen, es decir, ninguno. El hecho de que uno quiera a alguien no significa que necesariamente tenga que ser correspondido. Consejo para padres: amad a vuestr@s hij@s porque queréis y no esperéis nada de ell@s; es la única manera de conseguir algo.

El amor auténtico es siempre incondicional. Amar es algo distinto a complacer. El verdadero amor surge de la felicidad que conseguimos cuando hacemos de nuestra vida lo que deseamos.

08/04/2004 00:32 Enlace permanente. familia

Comentarios » Ir a formulario

Autor: Hay puntos en los que no estoy de acuerdo, pero no los enunciaré sólo decir qué: los hijos e hijas merecen más respeto a sus padres que al vecino, por el hecho de que no viven con el vecino y no es el vecino quien les ha solucionado ningún problema ni dado ningún apoyo (aparte de ésto decir que el vecino merece también respeto... evidentemente)

Fecha: 08/04/2004 13:28.


Autor: Paula

el anterior comentario era mío, se me fué la mano sin poner quien era y sin acabar (disculpas)
Una cosa importante si eso fuera así: Tampoco los tienen que tener más respeto por los hijos que por el vecino ¿no?

Fecha: 08/04/2004 13:30.


Autor: Patricio

Estoy de acuerdo con Enric Cladellas. Los hijos no son una propiedad de los padres ni tienen que hacer lo que quieran sus padres, tienen derecho a cometer errores como todos (los padres también) y no tienen ninguna deuda de amor y respeto hacia sus padres (son libres para amar y respetar a quien quieran). Personalmente, prefiero que aquellos que amo me amen y respeten porque libremente así lo quieren que por la obligación de sentirse en deuda conmigo. Tengo la convicción de que aproximarse a los adolescentes con sinceridad, honestidad, amor y respeto provoca en ellos las mismas cualidades (el amor y el respeto genera amor y respeto).

Fecha: 08/04/2004 14:40.


gravatar.comAutor: JESUS EDUARDO

la verdad estoy practicando para socializarme mas y acer mas amigos porke la verdad no sabia como y e portaba muy mala honda y asia muhas estupideses y estoy acostumbrado a que en las demas sociedades me rechazen ayudenme porfavor

Fecha: 10/03/2006 06:36.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris