Blogia
adolescentes

TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL CONSCIENTE PARA ADOLESCENTES

TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL CONSCIENTE PARA ADOLESCENTES

Incluido dentro del proyecto "Creciendo con atención y consciencia plena" (ganador en 2013 del Primer Premio semFYC a Programas de Actividades Comunitarias en Atención Primaria), se va a celebrar un taller de inteligencia emocional consciente para adolescentes titulado "Mindfulness para el equilibrio emocional y la mejora de la atención y el aprendizaje".

El taller está dirigido a adolescentes entre 12 y 16 años, que quieran desarrollar sus capacidades de regulación de la atención, la cognición y las emociones mediante la atencíón y consciencia plena (mindfulness), para afrontar situaciones difíciles o estresantes y mejorar su aprendizaje.

Las sesiones estarán coordinadas por el Dr. Patricio José Ruiz Lázaro (pediatra experto en Medicina de la Adolescencia) y Dña. Patricia Noblejas Galindo (enfermera).

El taller tendrá lugar en la sala de reuniones (1ª planta) del Centro Salud La Garena de Alcalá de Henares (frente a estación de RENFE La Garena) los miércoles 15, 22 y 29 de octubre, 12, 19 y 26 de noviembre y 3 de diciembre de 2014, de 18,45 a 20,15 h (7 sesiones).

Inscripción gratuita en Centro Salud Manuel Merino de Alcalá de Henares (C/ Manuel Merino 1) Tfnos: 918824000 - tecla 9 / 918824220 - tecla 9.

Requisitos: ser adolescente entre 12 y 16 años, tener la tarjeta sanitaria de la Comunidad de Madrid, no consumir drogas ni padecer trastorno mental.

0 comentarios